domingo, 7 de diciembre de 2008

Vamonos pa Eurovisión Pepe




Hola amiguitos.

Al final y después de muchas cavilaciones he decidido abrir un blog. ¿Por qué? pues porque me voy a sumar a la moda de escribir miserias mundanas y exhibirlas delante de toda la humanidad castellanoparlante haciendo un claro ejercicio de pornografía propia.
Y qué mejor tema para abrirlo que uno que conmovió a España entera el año pasado,... ¡El festival de Eurovisión!
Yo pensaba que después de la que se lió el año pasado, Televisión Española iba a preferir enviar otra vez a Serafín Zubiri antes que dejarle a Myspace la responsabilidad de elegir candidato y no va a ser así. Myspace vuelve a hacer la correspondiente convocatoria de Erostratos capaces de perder la dignidad propia y ajena por convertirse en la nueva Massiel.
http://www.myspace.com/eurovision2009
El año pasado, en un ejercicio de borreguismo multitudinario, un personaje creado y publicitado en el programa de Andreu Buenafuente llamado Rodolfo Chikilicuatre fue el candidato que las masas eligieron por medio de Myspace para que representara a la piel de toro, y eso que Ulibarri hizo todo lo posible para que en la gala final nadie llamara para votarle. Resumiendo, que el señor Buenafuente tenía el antojo de reventar Eurovisión porque representaba a la derechona franquista (como si Franco en el año 69 gobernara Europa) y lo hizo apoyándose en el público de su programa. Este señor ya intentó esto anteriormente insistiendo en mandar al festival a Josmar, uno de estos que denominan frikis y que no son más que escoria social que pretende ser artista. De hecho, el tipo este que se vestía de señora llegó a cantar en un escenario paralelo al que se celebraba el festival.
Cierto es que Eurovisión es un festival, hasta cierto punto, curioso. Teniendo en cuenta que lo han ganado unos orcos, unos celtas, Katrina (sin waves) unos ingleses oligofrénicos, Massiel y un irlandés muy moñas; que han participado nombres como Batiatto, Albano, Raphael, Cliff Richard y Julito Iglesias; y que España ha mandado a gente tan Freak como Braulio, Bachelli, Lucía (la novia de aquél central tan chungo del Sevilla llamada Diego), la hia de Alfredo Kraus, Alejandro Abad, la Década Prodigiosa, Betty Missiego (que era una señora con una pinta muy siniestra) y a ese cantante canario de piñata reluciente y al que no voy a citar no sea que empiece con mal pié este blog; francamente, Eurivisión es un mundo apasionante.
Yo de pequeño no me perdía ni uno.
El último festival, renegué de Buenafuente, del "Chiki-Chiki" y de las maniobras oscuras dignas de este país para levantar a este bodrio de canción en las votaciones (todos aquellos que en Mysapce no recibían votos porque ni a sus amigos les gustana la canción que presentaban, se dedicaron a votar a chikilicuatre en un alarde de "o jugamos todos o rompemos la baraja". La envidia, que es muy mala consejera), y me tuve que aguantar con lo que ví.
Francamente, la propuesta de La casa Azul era similar a la de Chikilicuatre; apostar por algo diferente en un festival tradicionalmente "rancio". Pero una cosa es eso, y otra dejar a España en ridículo con una canción mala y un espectáculo lamentable.
Pero voy a dejar de revolver aguas pasadas para llegar al tema que me lleva.
Este año yo ya tengo candidato para votar. En la Televisión del principado de Asturias se emite un programa de comedia titulado "Terapia de Grupo" cuyos guionistas han creado esta segunda temporada un personaje llamado Lucas Castañón, un cantautor de Pola de Lena que practicaba en su infancia el Hockey sobre patines y que ha grabado temas con Tontxu. Su canción "Gustesme Muncho" ha sido inscrita en Myspace, por lo que desde aquí insto a los lectores de este espacio a que voten sin ningún tipo de duda a semejante temazo



Muchos de vosotros pensaréis, mira tú este que critica a Chikilicuatre y está haciendo publicidad de este tipo que representa un fenómeno parecido. Pues sí, por lo menos la canción me resulta simpática, una letra con gracia y musicalmente le da cien mil vueltas al "Chiki Chiki".
Pero bueno, si Buenafuente no lo saca en su programa no creo que vote la gente,... es que este país es así.
Bueno chavales, pues ya sabéis id al cine y a cenar y volved a casa antes de las diez, que como dice Lucas Castañón; "hay que ser formal"